1-El barco
Con 300 metros de eslora por 32 de manga y 12 cubiertas posee espacio suficiente para, cómodamente, transportar a 2.650 pasajeros que serán magníficamente atendidos por 1.025 tripulantes.
A bordo del MS Koningsdam se distribuyen 1331 camarotes. Este barco ha sido galardonado con el primer premio al “Mejor Crucero de Tamaño Medio”.
2-Actividades y entretenimiento para adultos
Durante un crucero a bordo del MS Koningstam, los apasionados al deporte tendrán ocasión de ejercitarse en la cubierta 11, que cuenta con una pista de jogging y una cancha polideportiva (voleibol, baloncesto, tenis de mesa): en la cubierta 9, abre sus puertas una sala de fitness donde los pasajeros tienen a su disposición modernas instalaciones de cardio y musculación, además de clases de yoga aeróbico.
Aquellos que deseen obtener un bonito bronceado pueden dirigirse a las dos piscinas, los cuatro jacuzzis y al solárium Sun Deck. Para continuar con los momentos de relajación, nada mejor que visitar el Greenhouse Spa & Salon (talasoterapia, acupuntura, aromaterapia, sauna, sala de vapor).
A bordo del MS Koningsdam hay una gran variedad de actividades e instalaciones, desde tiendas para realizar interesantes compras hasta clases de cocina e informática, sin olvidarnos, por ejemplo, del casino. Los viajeros podrán disfrutar de grandes momentos musicales en el B.B King's Blues Club o de maravillosos conciertos, espectáculos de danza, magia y acrobacias.
3-Actividades y entretenimiento para niños
En el MS Koningsdam, Holland America Line ha dispuesto una piscina para niños, situada junto a la piscina familiar Lido.
También hay zonas destinadas exclusivamente para niños y adolescentes. Este es el caso de las instalaciones HAL Club, pensada para niños de entre 3 y 12 (distribuidos en grupos por edad, de 3 a 7 y de 8 a12 años) y The Loft Lounge, diseñada para los adolescentes de 13 a 17 años. En función de las distintas edades, estos clubes proponen diversas y entretenidas actividades como talleres de manualidades, búsquedas del tesoro, videojuegos, karaoke, noches temáticas, etc.
4-Restaurantes, bares y salones
A bordo del MS Koningsdam, los viajeros tendrán ocasión de disfrutar de una gran variedad de platos y delicias culinarias en cada uno de sus ocho restaurantes. Entre ellos podemos destacar, por ejemplo, el New York Pizza, el buffet Lido Market, el famoso restaurante gourmet asiático Tamarind o los clásicos franceses de Rudy's Sel de Mer, situados en la cubierta 2.
A lo largo del crucero también es posible pasar maravillosos e inolvidables momentos en la docena de bares y salones presentes en el barco. El Lido Bar y el Sea View, ubicados en la cubierta de la piscina, son perfectos para tomar un cóctel al aire libre. El Crow's Nest, en la sección de proa de la cubierta 12, es un salón panorámico que ofrece impresionantes vistas al mar. Este agradable lugar se dispone de un bar, una pista de baile (por la noche) y, además, propone diferentes entretenimientos durante el día.
5-Alojamiento a bordo del MS Koningsdam
Los camarotes exteriores y con balcón muestran una agradable vista al mar. El tamaño de las cabinas varía entre 14 y 35 metros cuadrados. Todas ellas están equipadas, entre otras cosas, con ropa de cama de calidad, 1 cama de matrimonio o 2 camas individuales y ducha de masaje.
Para disfrutar de un crucero perfecto, una magnífica opción es reservar una grande y ultraconfortable suite con un gran balcón y conserje privado, en el caso de las suites Neptune y Pinnacle. Las dimensiones de las suites van desde los 43 metros cuadrados hasta los 120 metros cuadrados de las suntuosas suites Pinnacle.
6-Protección del Medio Ambiente
Para proteger el Medio Ambiente, Holland America Line emplea, siempre que es posible, energía eléctrica en tierra.
Además, algunos de sus barcos incorporan un sistema de purificación del agua de mar y filtra el 75% del dióxido de azufre y el 57% de las partículas de los gases nocivos.