
Suecia
- todo sobre Suecia
- Puertos de salida
- cruceros
- Las escalas del Suecia
Geografía, ubicación y atractivo
En Europa del Norte se ubica Suecia, con una extensión de 447.435 kilómetros cuadrados y una población de 9.995.153 personas. El país escandinavo limita con Finlandia y Noruega, y sus costas se encuentran bañadas por el Mar Báltico y el Mar del Norte.
Suecia es un destino idóneo para los amantes de la naturaleza, pues sus grandes montañas, lagos y bosques te dejarán boquiabierto. Las montañas se concentran, principalmente, al norte del país, en contraste con el sur, que ofrece un terreno más llano y alterna bosques y campos.
En cuanto a su clima, debido a su posición en las latitudes altas del Hemisferio Norte, es frío. No obstante, gracias a la influencia de la Corriente del Golfo, el clima de Suecia es más suave de lo que podría parecer. Si estás pensando en realizar un viaje a Suecia, la mejor época para descubrir el país, y poder disfrutar de temperaturas suaves y más horas de luz, es en los meses que van de mayo a septiembre.
Cultura y Gastronomía
Suecia es un país moderno, conocido a nivel internacional por su arquitectura y su diseño gracias, en parte, a la firma de muebles IKEA. Además, la forma de vida de los habitantes del país representa un modelo universal de comportamiento, siendo Suecia uno de los ejemplos más recurrentes a la hora de hablar del Estado de Bienestar.
La gastronomía sueca es una parte muy relevante de su cultura. Se trata de una cocina caracterizada por el uso de pescado, cobrando un especial protagonismo el arenque conservado en salazón. También son ingredientes comúnmente utilizados en la elaboración de sus platos las carnes de cerdo y ternera, que suelen servirse horneadas, cocidas o a la brasa. Otros platos tradicionales son el Pytt i panna, carne frita servida con cebollas y patatas, y sus Köttbullar, albóndigas de carne picada acompañadas con puré y mermelada de lingonberry. Todos los platos suelen ser servidos con Knäckenbörd, pan de harina de centeno de consistencia rígida que puede untarse con mantequilla o acompañarse de fiambres o pescado. Como postre, no dejes de probar los deliciosos Kanellbulle, bollos de canela, o Chokladboll, unas deliciosas bolitas de chocolate que te harán la boca agua.
Lugares y actividades de interés
Es imprescindible visitar Estocolmo, la capital del país, una ciudad llena de contrastes, donde podrás admirar monumentos como el casco antiguo Gamla Stan, el Ayuntamiento de Estocolmo, el Palacio de Drottninghol y el Palacio Real. También debes visitar el Museo de ABBA, si eres fan del grupo, el Museo Skansen al aire libre y Museo Vasa.
Otro lugar que vale la pena conocer durante tu viaje a Suecia es Göttemborg, el primer puerto y la segunda ciudad más grande del país. Algunos lugares de interés turístico de la ciudad son el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte, el Museo de Ciencia Universeum, y el famoso Parque de Atracciones Liseberg.
Itinerario ideal para descubrir la ciudad en 4 horas
El viajero que visita Estocolmo podrá empezar a descubrir la ciudad por el Mercado de Saluhall, en la plaza Östermalms, el mercado cubierto más antiguo de Estocolmo, donde encontrará puestecillos en los que comprar manjares tradicionales de Suecia. Después podrá pasear hasta el Ericsson Globe, desde el que podrá disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Continúa tu paseo hasta el Vasa Museum, donde podrás admirar un barco de la marina sueca del siglo XVII, y continúa tu paseo cultural con el Museo ABBA, inaugurado en 2.013. Después, pasea por las animadas calles de la ciudad, repletas de restaurantes, tiendas y bares.
cruceros
- Bebidas incluidas
- pensión completa
- Bebidas incluidas
- pensión completa
- Bebidas incluidas
- pensión completa
- Crucero Premium
- pensión completa
- Crucero Premium
- pensión completa
- Todo incluido de lujo
- Servicio de mayordomo
- pensión completa
- Todo incluido de lujo
- Servicio de mayordomo
- pensión completa