
República Dominicana
- todo sobre República Dominicana
- Puertos de salida
- cruceros
- Las escalas del República Dominicana
Geografía, ubicación y atractivo
En el centro del Mar Caribe, se encuentra la República Dominicana. Con 48.670 kilómetros cuadrados de superficie y una población de 10.648.791 personas, la isla destaca por el contraste de sus marcados relieves y apacibles llanuras.
La Republica Dominicana alberga considerables bellezas naturales en sus parques y reservas naturales, consideradas de los más importantes a nivel mundial.
Si estás pensando en realizar un viaje a la República Dominicana, debes recordar que la isla tiene un clima tropical y húmedo, con precipitaciones frecuentes en los meses de mayo a octubre. Es importante señalar que la temporada de huracanes tiene lugar entre los meses de agosto y octubre, por lo que la mejor época para viajar es en los meses de diciembre a febrero, o de julio a principios de agosto.
Cultura y Gastronomía
La cultura dominicana tiene su máxima expresión en la música. El merengue y la bachata son los géneros más populares, déjate llevar por sus ritmos bailables y alegres que reflejan la personalidad de sus gentes.
En cuanto a la gastronomía, en la cocina de la República Dominicana pueden descubrirse notas de sabor que desvelan la influencia española, africana y taína. Los ingredientes principales que se emplean son el arroz, las legumbres, los vegetales y los víveres, que suelen condimentarse con caldo de pollo o sofrito. El Sancocho es uno de los platos principales de la gastronomía dominicana, un exótico caldo preparado con carne de pollo o res, yuca, plátano, ñame y cilantro. Otro plato célebre de la cocina dominicana es el Mangú, un puré de plátano hervido, salteado con cebolla y queso, y servido con salami. El mangú es una opción de desayuno muy popular entre los lugareños. No debes dejar de probar la Bandera Dominicana, un plato de arroz blanco, habichuelas rojas y carne que se consume casi diariamente en el país.
Entre los postres, destaca el dulce Majarete, hecho a base de mazorcas de maíz rayadas, leche de coco, vainilla, azúcar y canela. Para beber, no puede faltar un poco de ron dominicano o un vaso de morir soñando, una emblemática bebida de leche, azúcar, jugo de naranja y hielo, que hará las delicias de los más golosos.
Lugares y actividades de interés
Santo Domingo es la capital de la República Dominicana y la ciudad más grande del Caribe. Podrás admirar la Basílica Catedral de Santa María, la Fortaleza Ozama y la impresionante arquitectura del Palacio de Bellas Artes, cuna de la cultura dominicana.
Fuera de la ciudad, Boca Chica, con sus aguas de color turquesa y poca profundidad, es un destino de playa en el que podrás pasar un maravilloso fin de semana. El Parque Nacional los Tres Ojos es una caverna que contiene un lago de agua dulce y ofrece una experiencia única e inolvidable en contacto con la naturaleza.
Otro lugar que no debes dejar de visitar es Isla Saona, parte del Parque Nacional del Este, a la que se puede llegar en catamarán desde Bayahibe, un precioso pueblo multicolor fundado en 1.874.
En Punta Cana, destino turístico por excelencia, encontrarás grandiosos hoteles de “todo incluido” y un sinfín de oportunidades para realizar surfing, kiteboarding o buceo en sus playas. En la península de Samaná, los tonos de azul y los tres kilómetros de arena blanca de la Playa Rincón, considerada por muchos expertos una de las mejores playas del Caribe, te dejarán sin aliento.
Itinerario ideal para descubrir la ciudad en 4 horas
En tu día en Santo Domingo, pasea por las calles adoquinadas de la Zona Colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí podrás visitar el Alcázar de Colón, que fue la primera casa de Colón en América. El Palacio, actualmente funciona como Museo, albergando una de las mayores colecciones de arte del Caribe. Situada justo al lado del Parque de Colón, encontrarás la Catedral Primada de América, cuya fascinante arquitectura te cautivará. Pasea por la Calle Las Damas, donde encontrarás un reloj solar construido en 1.753, y continúa hasta el Palacio Nacional. A una distancia de quince minutos en coche, encontrarás el espectacular Jardín Botánico Nacional, considerado uno de los mejores del mundo.
cruceros
- Club para niños desde los 3 años
- Precio especial familias
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- pensión completa
- Bebidas incluidas
- pensión completa
- pensión completa
- Todo incluido
- Servicio de mayordomo 24/24
- Espacios exclusivos Yacht Club
- pensión completa